Mayor trató de impedir que delincuentes se lleven dinero que habían robado de tienda, en San Martín de Porres.
SMP

Peligrosos delincuentes atacaron a balazos a un oficial de la Policía Nacional, dejándolo gravemente herido después de asaltar un bazar, de donde se llevaron dos mil soles, en

Minutos después de la 1 de la madrugada, el mayor PNP Albert Grajeda Puma (46) retornaba a su casa, luego de cumplir su servicio de apoyo durante la marcha contra la corrupción, en la Plaza San Martín (Cercado de Lima).

Mientras caminaba, al llegar al cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Luna Pizarro, se percató de que tres ladrones, con armas de fuego en mano, salían presurosamente de la tienda bazar ‘Adriana’, ubicada en la urbanización Valdiviezo.

HERIDO DE BALA

Los rateros vieron al efectivo uniformado y al verse descubiertos, lo atacaron a balazos para evitar ser capturados. El oficial no tuvo tiempo de sacar su arma y defenderse, mientras que los pistoleros huyeron con el botín en sus manos en San Martín de Porres.

Grajeda Puma recibió un disparo en el abdomen que le causó daños en un riñón. En una ambulancia de los bomberos fue llevado al hospital Cayetano Heredia y, posteriormente, al nosocomio de la institución policial, en Jesús María.

Se supo que momentos antes, los asaltantes encañonaron al dueño del negocio, donde cogieron el dinero de las ventas del día. El oficial herido actualmente se encuentra en el curso de mayores de la PNP, en la Escuela de Postgrado, en Chorrillos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC