¡NO LO HAGAS! La del alumno que coimea al profesor acabó mal esta vez. La Sala Penal Mixta del Poder Judicial de , con sede en Tarapoto, sentenció a dos años de prisión suspendida a un estudiante de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) por intento de soborno a un catedrático para aprobar un curso.

Edgar Ríos Espinoza (20), alumno del tercer ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), fue hallado responsable del presunto delito de tráfico de influencias tras someterse a la terminación anticipada.

Edgar Ríos Espinoza permaneció 24 horas detenido en la Fiscalía Anticorrupción de San Martín y se supo que fue denunciado por el catedrático Pedro Salvador García luego que tratara de darle una coima para que lo aprobara a él y a un compañero de aula suyo.

El universitario de 20 años fue denunciado por el delito de de funcionarios. Más tarde se conoció por fuentes policiales que habrían más implicados en este caso.

Por su parte, las autoridades universitarias exigieron que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSM investigue el tema y propicie la sanción administrativa respectiva a los implicados, conforme a los reglamentos de la casa superior de estudios.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC