Encuentran restos de un varón adulto y un niño.
parque de las leyendas

Arqueólogos hallaron restos óseos de un hombre adulto y un niño de hace 1.300 años en la Huaca El Rosal, en el Complejo Arqueológico de Maranga, en . La Municipalidad de Lima indicó que estos entierros formaban parte de un cementerio que pertenece a época final de la ocupación de la capital.

La jefa de la División de Arqueología del, Lucénida Carrión señaló que durante las excavaciones se encontró al varón adulto boca abajo; mientras que el menor, que bordearía los tres años de edad, se encontraba de cúbito lateral derecho con las piernas flexionadas. 

Agregó que también se encontraron una vasija de cerámica bajo la pelvis del adulto y dos piruros que eran utilizados como instrumentos para hilar.

"Estos hallazgos son contemporáneos con los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017. Formaron parte de un cementerio que pertenece a la época final de la ocupación con una antigüedad 1.300 años", detalló Carrión la experta.

Luego de las investigaciones, los restos óseos serán llevados y exhibidos temporalmente en en el Museo de sitio Ernst W. Middendorf, ubicado en el, el cual está abierto al público visitante de lunes a domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC