Incendio en Maranguita
Incendio en Maranguita

ACTUALIZACIÓN 20:10
​El incendio registrado esta tarde al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘’, fue provocado por un motín en el pabellón Don Bosco, donde se encuentran los internos que ya han cumplido la mayoría de edad.

Fuentes policiales, del Ministerio Público y de los bomberos aseguraron a Canal N que no se han reportado heridos y que el hecho se debió al reclamo de los internos por mejoras en su pabellón.

Canal N informó que los internos que participaron en el amotinamiento en ‘Maranguita’ quemaron mobiliario, como mesas y colchones, pero que los bomberos ya controlaron la emergencia.

ACTUALIZACIÓN 19:05
En declaraciones a Canal N, César Santa Cruz, gerente de Seguridad Ciudadana de , indicó que el incendio reportado en '' se debe a un amotinamiento en uno de sus pabellones.

El funcionario de la comuna de San Miguel dijo que en estos momentos la situación está controlada y que la brinda el apoyo correspondiente para resguardar a los vecinos, descartando algún intento de fuga de los internos.

"Tenemos coordinacion con la Policía Nacional, así como más de 200 efectivos policiales y del Serenazgo de San Miguel que se encuentran en el lugar", añadió Santa Cruz, que dijo que se ha cerrado la avenida Costanera como medida preventiva.

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel dijo que a raíz de esta situación, el alcalde Eduardo Bless reiterará su pedido al Poder Judicial para que 'Maranguita' sea reubicado a otro punto de la capital.

NOTA ORIGINAL
Alarma en . Un incendio se registra esta tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, mejor conocido como ‘’, ubicado en la cuadra 15 de la avenida La Paz.

Alrededor de seis unidades de los , entre ellas dos ambulancias, atienden la emergencia en el establecimiento que se encuentra bajo el manejo del Poder Judicial. Se puede ver una intensa humareda que emana del interior de ‘Maranguita’.

Se desconoce hasta el momento el origen del incendio en ‘Maranguita’ por lo que se especula que podría tratarse de un motín en uno de los pabellones. Sin embargo, en el exterior hay presencia policial y del serenazgo de San Miguel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC