Una linda historia de amor por . El tiene 109 años y ella 81, y pese a llevar más de cinco décadas de matrimonio, no dudan en expresarse muestras mutuas de cariño, demostrando que la edad no es ningún impedimento cuando hay un amor verdadero.

LEE: SAN VALENTÍN, ESTAS SON LAS PAREJAS MÁS CONSOLIDADAS DE LA TELEVISIÓN NACIONAL

Esta es la historia de Rafael Sanjinez Mamani, ‘El usuario centenario de Moquegua’, quien a sus 109 años de edad, es el hombre más longevo de esta región y pasa sus días junto a su esposa, Rufina Curasi Mamanchura (81). Ellos se casaron hace medio siglo y producto de ese amor nacieron sus hijos Efraín y Flora.

“Rafael, te deseo feliz día del amor”, le dijo doña Rufina mientras le extendió un ramo de flores, en un tierna muestra de cariños. Pese a su edad y limitaciones, no se niegan expresiones de cariño y afecto en esta fecha.

Él tiene 109 años y ella 81, juntos viven una linda historia de amor. (Difusión)
Él tiene 109 años y ella 81, juntos viven una linda historia de amor. (Difusión)

Ellos viven en el distrito de Torata, Moquegua, junto a su fiel perrito ‘Cuye’ y son usuarios de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el 2013. Rafael fue parte del regimiento de caballería del Ejército del Perú. Por ello y por ser ejemplo para los jóvenes fue condecorado en su natal Moquegua el 2019.

San Valentín: ¿Por qué celebramos el día del amor?

TRABAJÓ EN EL EJÉRCITO Y AHORA PUEDE COMPRAR SUS COSAS GRACIAS A PENSIÓN 65

Luego que dejó el Ejército fue un mil oficios, trabajó en todo lo que se le presentaba: en una hacienda, en las minas de Toquepala, o como operario en la fundición de metales. Ahora gracias a la subvención que le otorga el Estado, a través del Programa Pensión 65, compra los alimentos y medicinas que necesita.

En esta etapa de sus vidas, don Rafael y Rufina nos enseñan que el amor se cultiva con respeto y cariño a pesar de las adversidades, y que en fechas como las de San Valentín, recordar las épocas en que cantaban y bailaban al son de las zampoñas, regresan los buenos tiempos vividos.

TAMBIÉN LEE:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC