Novedades en el Mercado Central y Mesa Redonda para celebrar el 14 de febrero
Novedades en el Mercado Central y Mesa Redonda para celebrar el 14 de febrero

Se acerca con su arco, dispuesto a flechar corazones. Los comerciantes del ‘’ y ‘’ lo saben muy bien y por eso ya ofrecen diversos obsequios como libros y cajitas cheleras, almohaditas gemelas, arreglos de peluches, globos metálicos y otros.

Hay mil y un detalles para rendirle homenaje a Valentín, un sacerdote de la Roma antigua que desafió al emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios porque ‘los solteros eran mejores soldados’. Valentín empezó a celebrar las uniones en secreto y allí nació la historia.

recorrió el jirón Andahuaylas y comprobó que han pasado más de mil 800 años y la pleitesía a San Valentín sigue intacta. En la galería de ‘Los peluches’ encontró los novedosos libros y cajitas cheleras a 20 y 13 soles, respectivamente.

“Las jovencitas son las que más compran estos obsequios para sus parejas.

Los dos vienen pintados con el símbolo de su equipo favorito y con las frases ¡Y dale ! o ¡Arriba ! Vienen con latitas de cerveza”, señaló la vendedora Ángela Daza.

‘SOMOS NOVIOS’
También se ofrecen los arreglos de peluches ‘Somos novios’, que constan en una canastita decorada con tiernos personajes. Pueden ser ‘Minie’ y ‘Mickey’, ositos o chanchitos de colores vestidos con esmoquin y traje de novia. Sus precios van de 50 a 85 soles, según el tamaño.

Otros negocios ofrecen, por ejemplo, las ‘almohaditas gemelas’ que, al juntarse, forman frases como: ‘¡Te quiero mucho!’, ‘¡Te amo! ¡Yo Más!’ y ‘¡Aquí duerme, mi reina!’, en diversos diseños y colores, desde 25 soles el par.

También hay corazones de colores desde 5 hasta 25 soles. Ofrecen melodías de canciones de Miryam Hernández, Gloria Estefan y otros artistas.

SEPA QUE...
* Valentín fue encarcelado por el emperador romano Claudio II.
* Le gustaban las tórtolas. De allí viene la frase ‘parecen dos tórtolos’.
* En prisión, Valentín se enamoró de la hija de su carcelero. Antes de que lo ejecuten le escribió la famosa frase ‘Tu Valentín’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC