Las parejas celebraron el día de San Valentín pese al estado de emergencia. (Fotos: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Las parejas celebraron el día de San Valentín pese al estado de emergencia. (Fotos: Francisco Neyra/ @photo.gec)

QUÉ TALES NOMBRES Con motivo del día de , celebrado ayer 14 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () reveló una lista de los nombres más curiosos relacionados con esta fecha.

Mediante sus redes sociales, el Reniec informó que hay peruanos llamados “Amante”, “Celos”, “Besito”, “Galán”, entre otros.

Asimismo, el Reniec sostuvo que el nombre más común en la lista es Valentina, ya que 150.068 fueron bautizadas así. Otros como Valentino, Amador, Amado, Julieta, Romeo, encabezan la lista y son los más comunes en el país.

Los nombres que solo presentan a dos personas están “Sincero”, “Cielo”, “Amigo”, “Boda” “Confianza”. Entre los nombres únicos destacan “Amorcito”, “Besito”, Cariñosa”, “Esposo”, “Galán”.

Cabe indicar que se trató de una fecha de San Valentín diferente debido al estado de la emergencia instaurado ante el avance del coronavirus (COVID-19). Sin embargo, se reportaron aglomeraciones en centros de venta de flores, peluches y otros regalos relacionados con esta fecha.