Santa Anita: Atrapan a policía en plena extorsión a taxista para entregarle su auto robado [FOTOS]

El mal efectivo de la Policía Nacional cayó en Santa Anita con dos cómplices cuando exigía 2 mil soles a su víctima. Tenía chaleco de otro suboficial de su dependencia.

Atrapan a policía en plena extorsión en Santa Anita
Atrapan a policía en plena extorsión en Santa Anita
Atrapan a policía en plena extorsión en Santa Anita
Atrapan a policía en plena extorsión en Santa Anita

Pasó de ser un eficiente policía de investigaciones a miembro de una banda de asaltantes y extorsionadores. El suboficial PNP Samuel Alberto Cueva Ydrogo (22), perteneciente al Depincri San Juan de Lurigancho 1, fue detenido junto con dos cómplices por extorsionar a un taxista con 2 mil soles para entregarle su auto robado, en Santa Anita.

El agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, contó que el referido policía lo llamó varias veces y le indicó que si quería recuperar su auto tenía que pagar una cantidad de dinero.

“El 1 de diciembre me robaron el auto Probox plomo de placa C6G- 690 y ayer empezaron a extorsionarme. El tipo me dijo que es policía de Inteligencia y como no le creí, me mandó una foto de mi carro por WhatsApp. Luego me citó y reiteró que tenía que pagar (2 mil soles) para recuperarlo”, contó.

DETENIDOS
Mientras ambos conversaban en la cuadra 2 de la avenida Los Ruiseñores, un contingente del Escuadrón de Emergencia Este 2 intervino el auto S6D-323, en el que también se encontraban Jorge Luis Barreto Salazar (31) y Giorgio William Ortiz Vega (44). En el vehículo se halló un chaleco de policía con marbete a nombre de ‘Cáceres’, quien trabajaría en la misma sede policial.

El taxista reconoció al suboficial detenido, quien hace tres años egresó de la Escuela de Policías y tiene tres meses en la unidad especializada del Depincri San Juan de Lurigancho. Se investiga si está involucrado en otros casos de extorsión.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.