Atrapan a policía en plena extorsión en Santa Anita
Atrapan a policía en plena extorsión en Santa Anita

Pasó de ser un eficiente policía de investigaciones a miembro de una banda de . El suboficial PNP Samuel Alberto Cueva Ydrogo (22), perteneciente al Depincri 1, fue detenido junto con dos cómplices por extorsionar a un taxista con 2 mil soles para entregarle su auto robado, en .

El agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva, contó que el referido policía lo llamó varias veces y le indicó que si quería recuperar su auto tenía que pagar una cantidad de dinero.

“El 1 de diciembre me robaron el auto Probox plomo de placa C6G- 690 y ayer empezaron a extorsionarme. El tipo me dijo que es policía de Inteligencia y como no le creí, me mandó una foto de mi carro por WhatsApp. Luego me citó y reiteró que tenía que pagar (2 mil soles) para recuperarlo”, contó.

DETENIDOS
Mientras ambos conversaban en la cuadra 2 de la avenida Los Ruiseñores, un contingente del Escuadrón de Emergencia Este 2 intervino el auto S6D-323, en el que también se encontraban Jorge Luis Barreto Salazar (31) y Giorgio William Ortiz Vega (44). En el vehículo se halló un chaleco de con marbete a nombre de ‘Cáceres’, quien trabajaría en la misma sede policial.

El taxista reconoció al suboficial detenido, quien hace tres años egresó de la Escuela de Policías y tiene tres meses en la unidad especializada del Depincri San Juan de Lurigancho. Se investiga si está involucrado en otros casos de extorsión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC