Detienen a delincuentes, entre ellos un expolicía venezolano, en voraz persecución y balacera. Foto: Trome
Detienen a delincuentes, entre ellos un expolicía venezolano, en voraz persecución y balacera

Cayeron a balazos. Un ex policía venezolano fue detenido mientras que uno de sus cómplices murió a balazos y otro fue herido en una intensa balacera desatada entre la banda de delincuentes y agentes de Diprove, en

La intervención empezó con una denuncia por robo y extorsión de un auto. Los maleantes le exigieron al dueño del auto oscuro de placa AKJ-687 que debía entregar una suma de dinero para devolverle su vehículo. 

Lo citaron entre la avenida Huarochirí y la avenida Santa Ana, en Santa Anita, pero cuando los delincuentes llegaron a bordo de otro auto se percataron de la presencia policial y atacaron a balazos a los agentes desatándose una espectacular persecución y balacera.

En ella resultaron heridos dos presuntos delincuentes y otro fue detenido. Un cuarto sujeto escapó. "Se capturó al ex policía venezolano Luis Alfredo Castillo, que perteneció a la policía estatal de Caracas, y resultó herido Miguel Alpiliano Lázaro Huayre (32) y otro sujeto, aún no identificado, murió en el hospital Hipólito Unanue", indicó el coronel PNP Juan Olivera, jefe de la Diprove.  

"Se trata de una banda que se dedica a robos autos y extorsionar a los dueños con fuertes cantidades de dinero para supuestamente entregar los vehículos. En el auto se encontró una granada tipo piña, utilizada para amedrentar a sus víctimas, una pistola, el dinero que se le pago por el auto y celulares", agregó.

Indicó que Miguel Lázaro Huayre fue detenido en Diprove por el mismo delito, es decir, por robo y extorsión. Tiene antecedentes por el delito de violación sexual, extorsión, peligro común y TID. 

"Afortunadamente Santa Rosita protegió a nuestros policías y a los ciudadanos de resultar heridos a manos de estos delincuentes", sostuvo el oficial de la policía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC