Esta madrugada, la . El alcalde Jorge Muñoz señaló que el citado espacio albergará de forma temporal a más de 2.000 comerciantes de La Parada (La Victoria).

En declaraciones a América Noticias, el burgomaestre explicó que el terreno de más de 50 metros cuadrados solo está cercado, y por ello se requiere trabajos para retirar los escombros. Estimó que en un plazo de 30 días estaría listo el espacio para el posterior trasladado.

“Estamos pensando trasladar 2.700 o 2.800 (comerciantes) de la zona de La Parada acá. Tenemos que preparar el terreno. Este es un lugar que ha estado abandonado por muchos años y es un proceso que va a durar aproximadamente 30 días”, detalló.

Muñoz Wells aseguró que los comerciantes llegarán a un lugar totalmente adecuado y seguro. “Este lugar al ser de la Municipalidad de Lima puede ser utilizado para acoger temporalmente a estos comerciantes. Las personas que vengan acá van a pasar por pruebas COVID-19 para poder estar trabajando de la mejor forma y evitar ese hacinamiento que se tiene en La Victoria”, explicó.

Respecto a la intervención del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, por protestar en pleno horario de inmovilización social, el alcalde de Lima dijo: “Él todavía tiene una visión que los comerciantes de La Parada no pueden llegar acá. Le hemos explicado claramente de que es necesario hacerlo así. Sí hay personas, de alguna forma, azuzadas por la municipalidad distrital para que esto no se produzca”.

El matinal indicó que unos 50 vehículos entre los camiones y maquinaria pesada se instalaron en el lugar para iniciar los trabajos de remoción. La cuenta oficial de Twitter del Programa Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de Producción (Produce) informó que las labores ejecutadas esta madrugada fueron coordinadas con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.