Vecinos denuncian constantes robos en la urbanización Santa Anita. Foto: captura América Noticias
Vecinos denuncian constantes robos en la urbanización Santa Anita. Foto: captura América Noticias

Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos mujeres golpean a una joven y la tiran contra el piso de una vereda para robarle sus pertenencias en la urbanización Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.

MIRA: Lince: Embriagan a dos jóvenes, los matan y roban pertenencias en departamento

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa a una joven llegar a la puerta de su casa y sacar unas llaves de su mochila. Ella no se percata que dos mujeres la seguían por detrás, quienes aprovecharon un descuido suyo para cogotearla y robarle.

Con el rostro descubierto, una de las delincuentes se acerca hacia la joven por detrás, la toma por el cabello y la reduce hasta tenerla en el piso. En ese momento, llega su cómplice, quien coge el celular de la víctima para luego irse del lugar.

Cogoteras golpean a mujer
Cogoteras golpean a mujer

En tanto, la mujer que tiene reducida a su víctima la patea y golpea en varias ocasiones debido a que la joven se resiste a soltar su mochila. Tras varios segundos forcejeando, la delincuente huye del lugar como si nada.

Debido a los constantes robos, vecinos de la urbanización Santa Anita han invertido cerca de S/10 mil para reforzar la seguridad de su barrio.

“Hemos invertido entre 10 y 15 mil soles entre cámaras y megáfonos. Antes de poner las cámaras estabas entrando en las noches y robaban los carros, sacaban las piezas”, comentó Juan Baluarte, vecino de la zona.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.