Seis unidades de los bomberos realizaron el rescate de tres obreros que quedaron atrapados dentro de tanque en Santa Anita. (Captura: RPP)
Seis unidades de los bomberos realizaron el rescate de tres obreros que quedaron atrapados dentro de tanque en Santa Anita. (Captura: RPP)

Los integrantes del (Cgbvp) rescataron a tres trabajadores que habían quedaron inconscientes tras terminar atrapados dentro de un tanque de gasolina de un camión cisterna, en .

Más información Valentina: Todo sobre la menor de 14 años desaparecida en Lima que fue encontrada en Arequipa

Unas seis unidades atendieron la emergencia reportada en la cochera situada en la Av. Huarochirí, alrededor de las 10: 00 a.m. de este viernes 14 de enero. Los obreros habían ingresado para realizar trabajos de mantenimiento del tanque.

El comandante Jorge Canal, jefe de la brigada de bomberos de Lima Centro, informó que el vehículo pertenecería a una empresa de tratamiento de combustible.

“Lo que tenemos entendido es que [los trabajadores] han entrado a hacer una labor de inspección de fugas y, al parecer, por el espacio reducido, la poca ventilación que hay. Los dos primeros trabajadores tuvieron problemas y la tercera persona que era el jefe o gerente de planta ingresó con ellos y los tres quedaron atrapados”, señaló para RPP.

Rescate Trabajadores
Bomberos rescataron a tres trabajadores que habían quedaron inconscientes tras terminar atrapados dentro de un tanque de gasolina de un camión cisterna, en Santa Anita.

Ante la falta de aire y oxígeno han perdido la consciencia de manera inmediata. Gracias a Dios, la respuesta oportuna e inmediata de los bomberos con unidades de emergencia de Santa Anita y Ate hemos logrado liberarlos, después de casi 40 o 45 minutos, y en el proceso hemos hecho todo un despliegue y uno de los primeros trabajos fue brindarles oxígeno dentro del tanque cisterna”, añadió.

Tras concretarse el rescate, los tres trabajadores fueron trasladados de emergencia a la Clínica Montefiori, donde vienen siendo atendidos y monitoreados por personal de salud.

Una investigación posterior determinará si los trabajadores ingresaron al tanque de combustible con los implementos necesarios, así como las causas de esta emergencia.

Al ser consultado, el jefe de brigada si los obreros realizaban sus labores con equipos adecuados, dijo: “Para hacer un trabajo de este tipo se tiene que hacer un monitoreo de las condiciones al interior del tanque, cosa que no hemos podido evidenciar que lo hayan hecho y tener sistema de escape rápido que tampoco lo tenían”.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.

tags relacionadas