Mes de Santa Rosa de Lima: Misas, procesiones y otras celebraciones en honor a nuestra santa limeña.
Mes de Santa Rosa de Lima: Misas, procesiones y otras celebraciones en honor a nuestra santa limeña.

Con misas, rezos, cartas, una estatua hiperrealista, homenajes de la Policía Nacional, los Enfermeros del Perú y otros fieles, también mensajes en redes sociales que piden salud y mejoras en la situación del país, y una devoción que traspasa nuestras fronteras, se celebra hoy el Día de .

Su santuario de la avenida Tacna, donde está su ermita y hermosos jardines, no podrá recibir a la multitud de fieles que solían ir, en cumplimiento a las medidas de bioseguridad por la pandemia (prevenir aglomeraciones).

Tampoco habrá procesiones, pero se pandemia, pero de forma virtual se transmitirán misas cada hora y los sacerdotes depositarán hoy las cartas con rezos y peticiones en el Pozo de los Deseos de Santa Rosa.

Devoción por Santa Rosa de Lima. (Fotos: Violeta Ayasta / Joel Alonzo / GEC)
Devoción por Santa Rosa de Lima. (Fotos: Violeta Ayasta / Joel Alonzo / GEC)

SEMILLAS DE ROSA... PARA AYUDAR A OLLAS COMUNES

Monseñor Carlos Castillo, , señaló casi al término de la misa de ayer, que han llegado poco más de 4 mil cartas, que ya hemos impreso para depositar este 30 de agosto en el Pozo de Santa Rosa”.

Destacó que ella es ejemplo de humildad y servicio, y pidió que siguiendo su ejemplo nos unamos a la campaña ‘Semillas de Rosa’, que consiste en donaciones de lentejas, garbanzos, frejoles, a través de Cáritas, para ayudar a las ollas comunes.

MIRA: Fieles en Perú y todo el mundo rezan y rinden homenajes a Santa Rosita de Lima

ESTATUA HIPERREALISTA

Entre los homenajes a nuestra santa limeña, también se muestra una estatua hiperrealista, elaborada por el talentoso artista peruano Walter Huamán, Walt Wizard, quien con su equipo, ha logrado presentar a Santa Rosa como en su vida real, a tamaño natural, con su corona de rosas y rosario en sus manos.

“Se ha hecho una reconstrucción histórica y real, apoyada en estudio forense de sus restos, técnica hiperrealista y la asesoría del Padre Luis Enrique Ramírez, director del Museo del Convento de Santo Domingo”, dijo Walt Wizard.

Homenajes a Santa Rosa de Lima.  Presentan la estatua hiperrealista de nuestra santa limeña, elaborada por el equipo Walt Wizard,  (Trome)
Homenajes a Santa Rosa de Lima. Presentan la estatua hiperrealista de nuestra santa limeña, elaborada por el equipo Walt Wizard, (Trome)

Ayer, la tuna España le rindió homenaje musical y misa. Hoy habrá parada policial, y la imagen de Santa Rosa de Lima, que saldrá de la Basílica del Convento de Santo Domingo hacia la Catedral de Lima.

Luego de la misa será llevada en recorrido vehicular hacia unidades policiales, entre ellas la Dirincri y la Dirección de Tránsito, donde rendirán honores a su santa patrona, con alfombras florales, piezas musicales y danzas, para luego retornarla a la Basílica.

La Tuna España estuvo en el Convento de Santo Domingo para rendir homenaje a Santa Rosa de Lima.  (Trome)
La Tuna España estuvo en el Convento de Santo Domingo para rendir homenaje a Santa Rosa de Lima. (Trome)
La Tuna España estuvo en el Convento de Santo Domingo para rendir homenaje a Santa Rosa de Lima.  (Trome)
La Tuna España estuvo en el Convento de Santo Domingo para rendir homenaje a Santa Rosa de Lima. (Trome)

SEPA QUE:

► Misa televisada: Vía canal 7, a las 11 de la mañana, desde la Catedral de Lima, oficiada por Monseñor Carlos Castillo. El aforo será muy restringido. Asistirán policías y enfermeros (Santa Rosa es patrona de ambas instituciones) y contará con la presencia de autoridades de la Nación.

► Misas online: Hoy, 30 de agosto, cada hora, desde el

A las 7 de la mañana,

A las 5 de la tarde

► Hoy también habrá visitas guiadas al Museo del Convento de Santo Domingo, que tiene la cripta donde yacen los restos de Santa Rosa. Previa reservsa.

► Las estatuas hiperrealistas de Santa Rosa de Lima, del son parte del Proyecto Mi Perú Hiperrealista, que recorrerá las principales ciudades de nuestro país.

► Se están realizando trabajos de restauración del Santuario en la primera cuadra de la avenida Tacna. Hay murales que datan del siglo XVII. (Isabel Medina)