Como ocurre todos los años, los limeños arrojan sus cartas al tradicional pozo. (Foto: César Campos/GEC)
Santa Rosa de Lima

¡La devoción está a la orden del día! Cientos de seguidores de llegaron hasta su santuario, ubicado en el cruce de la avenida Tacna y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima, para dejar sus cartas en el pozo y homenajear a la santa limeña. 

Muchos ciudadanos que acudieron al templo aseguraron que no solo llegaron para pedirle algún deseo a la santa limeña, sino también para agradecerle por los milagros que ella les concedió en cuanto a la salud de sus familiares.

Como ocurre todos los años, largas filas de personas se han formado en los exteriores del santuario desde mucho antes de las 6:00 a.m., lo que demuestra la gran devoción de los limeños hacia Santa Rosa.

Cabe recordar que esta mañana, también se realizará una procesión de la santa limeña que partirá de la Catedral de Lima para continuar por los jirones Junín, De la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda y la avenida Tacna para retornar por los jirones Ica, Camaná hasta Conde de Superunda.

Por tal motivo, la Municipalidad de Lima aplica una restricción vehicular desde las 00:00 de esta madrugada hasta las 2:00 p.m. de hoy. Los conductores podrán circular por los jirones Junín y Azángaro para continuar con su ruta.

La comuna metropolitana detalló que el tránsito se reabrirá según avance la procesión. Los inspectores municipales estarán presentes durante las horas de cierre para orientar a los conductores respecto a las rutas alternas y apoyarán la labor de la Policía de Tránsito a fin que los vehículos se trasladen con normalidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC