"Las redes sociales ayudan a que la devoción por Santa Rosa de Lima siga traspasando fronteras" dijo a Trome el sacerdote Miguel Ángel Vassallo, director del grupo de voluntarios de Santa Rosa.
Santa Rosa de Lima

Empezó el mes dey sus millones de devotos en el mundo tienen novedades para seguir y participar de las celebraciones, ya que ahora hasta cuentas de Instagram y WhatsApp, además de Facebook, tiene nuestra santa limeña.

Trome conversó con el padre Miguel Ángel Vassallo, sacerdote limeño director del grupo de voluntarios de Santa Rosa, quien explicó que a través de las redes sociales se ayuda a que la devoción a Santa Rosita siga traspasando fronteras. 

“No solo de América y Filipinas, sino a otros continentes, con lo que también, cada año, aumentan los peregrinos y devotos que acuden masivamente a su santuario”, indicó. 

Hay página web rosadelima.pe y el Facebook oficial Santa Rosa de Lima ya supera los 100 mil seguidores. Ahora cuenta con Instagram ‘SantaRositaLima’ y hasta WhatsApp (934-720-733). También canal de YouTube con su nombre, blog y Twitter @santarositalima.

POZO DE LOS DESEOS

Hay personas que por estar enfermas, vivir lejos o en el extranjero, o por trabajo no pueden ir al santuario, pero pueden enviar sus oraciones y pedidos a santarosa.correo@gmail.com. Los e-mails son impresos y depositados en el Pozo de los Deseos. “El servicio funciona todo el año, supera los 10 mil pedidos y los depositamos el mismo 30 de agosto, que es la fecha más significativa”, señaló el religioso.  (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA

*El App Rosa de Lima se descarga gratis para Android. Se podrá recorrer el caminar de la santa por Google Maps.
*La miniserie de Santa Rosa fue vista en el mundo por 90 millones de personas y será doblada al inglés. 
*Junto con su protagonista, la actriz Milagros López Arias, fueron premiadas con el Latin Ace Awards (Óscar Latinos) en New York.
*El 30 de agosto, día central de la festividad, habrá misa cada hora en su santuario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC