Empiezan los triutos a Santa Rosa de Lima, patrona de América, Filipinas e Indias Occidentales. También es patrona de la Policía Nacional del Perú. (Foto: PNP / Andina)
Santa Rosa de Lima: Hoy sale en procesión y cientos ya visitan el ‘Pozo de los deseos' (FOTOS) - 5

La Plaza de Armas de Lima se llenará hoy de fieles, que con sus oraciones y pedidos acompañarán la solemne misa por . Además, miles acudirán al ‘Pozo de los deseos’, en el santuario de la cuadra 1 de la avenida Tacna.

La solemne misa, que cierra el jubileo por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, se realizará desde las 10 de la mañana y será presidida por el cardenal Raúl Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito. Él ha sido enviado especial del y leerá la carta escrita por el Pontífice para el pueblo peruano.

Las reliquias de la santa limeña llegaron ayer a la Catedral de Lima, tras salir en procesión desde el ‘Convento de Santo Domingo’, acompañada de las imágenes de santos peruanos.

ACTIVIDADES
Después de la peregrinación, hay diversas actividades para la familia. En el ‘Parque de La Muralla’, desde las 4 de la tarde se apreciará la obra de teatro ‘Los mosquitos de Santa Rosa y el Pozo de los Deseos’. Ingreso libre.

En clubes zonales ‘Huiracocha’ (San Juan de Lurigancho), ‘Cápac Yupanqui’ (Rímac) y ‘Parque El Migrante’ (La Victoria), Serpar ha instalado simbólicas réplicas del ‘Pozo de los deseos’.

En la feria del Campo de Marte habrá panes y emolientes en honor a Santa Rosita. Además, ponches calientes y fríos, con kiwicha, quinua, fresas, merengue de huevo y miel de abeja.

También hay correo santarosa.correo@gmail.com y whatsApp 934-720-733 para enviar peticiones y oraciones que serán impresas y llevadas al pozo. Ayer hubo procesión y hoy fieles se volcarán a las calles del Centro de Lima.

TOME EN CUENTA

* Santa Rosa de Lima es Patrona de las Américas, India y Filipinas.
* En el Santuario de Santa Rosa de Lima: Misa cada hora, de 7 a.m. a 5 p.m.
* Restricción vehicular en los alrededores y prohibida venta ambulatoria de alimentos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC