Alfombras florales y la PNP aguardan para rendir homenaje a Santa Rosa de Lima en la Plaza Mayor, donde se celebrará la Misa. Fieles también van al Santuario de la avenida Tacna, por el ‘Pozo de los Deseos. (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Santa Rosa de Lima: Policía Nacional le rinde honores y fieles van al Pozo de los Deseos [FOTOS Y VIDEO] - 1

Por: Isabel Medina

Todo está listo para la procesión y Misa Central por el día de . La aguarda en la Plaza Mayor para rendirle homenaje a su santa patrona, con una gran parada policial y hermosas alfombras florales con motivos alusivos.

MISA Y PROCESIÓN

A las 10 de la mañana está previsto el inicio de la Misa de Acción de Gracias por Santa Rosa de Lima, que será oficiada por el cardenal en la Plaza de Armas (Plaza Mayor), frente a la Catedral de Lima.

Luego se iniciará la procesión, con la imagen de la santa limeña, desde el atrio del Palacio Arzobispal para seguir por los jirones Junín, La Unión, Callao, Camaná, y Conde de Superunda. De ahí seguirá por la avenida Tacna para ingresar al monasterio de Las Nazarenas. Tras ello, retornará por la cuadra 4, 3 y 2 de la avenida Tacna, avanzará por los jirones Callao y Camaná y finalmente ingresará a la Basílica del Santísimo Rosario.

Los actos por Santa Rosa de Lima contarán con miles de fieles y la presencia de las principales autoridades civiles, políticas, militares, integrantes del alto mando policial, oficiales, cadetes y alumnos – varones y mujeres – suboficiales PNP, así como miles de fieles y público en general.

SANTUARIO Y POZO DE LOS DESEOS

El Santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en la avenida Tacna, abrió sus puertas a las 6 de la mañana para recibir a los fieles, que están llegando desde diversos distritos, Familias enteras, con sus niños y adultos mayores ya estón dejando sus cartitas en el ‘Pozo de los Deseos’.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la , estimó que hoy se espera más de 25 mil personas en el , por las celebraciones a Santa Rosa de Lima. Se ha dispuesto 600 para brindar seguridad en calles y plazas del Cercado de Lima.

En la avenida Tacna, solo el carril más cercano al Santuario se cerrará durante la jornada religiosa para salvaguardar la integridad de los fieles.

SEPA QUE:

-Santa Rosa de Lima es Patrona de toda América, las Indias y las Filipinas desde 1670, dispuesto por el Papa Clemente X.

-En 1671 fue canonizada y proclamada Santa en la capilla Sixtina del Vaticano.

-En setiembre de 1989, por constituir símbolo de virtud permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, fue designada como Patrona de la Policía Nacional del Perú. Es fiel defensora y ángel guardián de los integrantes de la institución.

-Si va al Santuario de Santa Rosa de Lima, sepa que la puerta del jirón Callao será exclusiva para las personas que ingresan a dejar sus cartas en el pozo.

- Por la puerta de la avenida Tacna del Santuario de Santa Rosa de Lima ingresarán los que vayan a la iglesia a escuchar la misa y las personas discapacitadas y de la tercera edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC