Gladys Ramírez, directora general del Centro Nacional de Epidemiología de Enfermedades del , aseguró que no hay casos de personas con síntomas de sarampión además de la actual paciente.

Detalló en RPP que se ha realizado “una investigación detectivesca” para identificar a las personas con las cuales la paciente peruana de iniciales B.H.C. (40), con sarampión grave, ha tenido contacto, como los familiares, amigos e incluso los doctores que le dieron las primeras atenciones.

“Es una investigación detectivesca, policial. Cada uno de los contactos recibe comunicación diaria de la situación en la que se encuentra. Aún no tenemos ningún caso de personas que presentan síntomas”, manifestó.

“Estamos siguiendo a todos con la vacunación, con un seguimiento hasta de 21 días”, agregó.

Gladys Ramírez Prada había informado el sábado que la paciente con sarampión se encuentra en observación en un hospital público. Agregó que está evolucionando favorablemente.

Cabe señalar que el 8 de abril último, el Minsa a través de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) - Lima Centro, inició las investigaciones que determinaron que se trataba de un “caso Importado” de sarampión, pues la ciudadana peruana llegó al país el 20 de marzo pasado desde las Islas Canarias (España).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC