Según el , 5.8 millones de peruanos que pertenecen a la PEA no cuentan con . Asimismo, 6 de cada 10 estudiantes entre 13 y 19 años no terminan el colegio por razones sociales y/o laborales, siendo este el grupo que más sufre al momento de buscar empleo por no tener estudios completos.

“Por la general, a este sector de la población le resulta difícil tomar la decisión de terminar los estudios secundarios debido a que trabajan y/o tienen carga familiar. Es por eso que nace Secrea, para apoyar y motivar a las personas a iniciar o concluir sus estudios a través de una plataforma virtual”, indica Kevin Sono, CEO de .

Secrea es una startup peruana que brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de terminar la secundaria sin dejar de trabajar y realizar sus labores diarias a través de un servicio educativo de calidad disponible en cualquier momento y lugar, reduciendo costos en transporte y pensión.

Las personas interesadas en iniciar o terminar la secundaria podrán acceder a la plataforma y estudiar de manera autónoma 7 cursos en 4 grados diferentes a través de clases interactivas acompañadas de una asesoría personalizada por un tutor en línea. Una vez concluidos los estudios satisfactoriamente obtendrán un certificado a nombre de la nación de un colegio CEBA con el respaldo del .

“Queremos ser la mejor alternativa para todas las personas que desean terminar la secundaria sin dejar de trabajar. Solo se necesita un celular, tablet o computadora con acceso a Internet para estudiar, y ganas de seguir superándose para lograr mejores oportunidades laborales.”, agregó Sono.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC