Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Policía alerta sobre supuestos audios de secuestro de niños: "No hay denuncias por menores desaparecidos o secuestrados"

En WhatsApp viene circulando un audio que alerta sobre secuestros de menores por parte de ciudadanos venezolanos. Policía aclaró que cuatro casos reportados ya fueron esclarecidos y al momento no hay ninguna denuncia de este tipo pendiente. 

Secuestro de menores

¡Mucho ojo! El coronel Manuel Vidarte, jefe de Imagen Institucional de la Policía Nacional, informó que a la fecha no existen denuncias pendientes por secuestros de menores a nivel nacional.

Así se refirió el coronel al caso de los audios de alerta sobre supuestos secuestros de niños por parte de ciudadanos venezolanos que varios usuarios de las redes sociales han recibido.

“A la fecha no hay denuncias por menores desaparecidos o secuestrados. Hemos tenido cuatro casos registrados, que ya han sido esclarecidos. Esos audios (que salen en las redes sociales) han causado pánico en el país”, dijo en RPP Noticias.

En ese sentido, aseguró que las denuncias falsas de secuestro son realizadas por personas sin escrúpulos, por lo que los ciudadanos no deben dejarse llevar por esa clase de información y que siempre deben estar al tanto de datos oficiales de instituciones del Estado.

“Esas noticias son tendenciosas, son realizadas por personas sin escrúpulos, es información falsa. Esto puede generar a un pánico social. No se dejen llevar por datos en redes sociales únicamente, sino que debemos buscar información oficial de instituciones serias o del Estado”, aseveró.

Además, pidió a la ciudadanía evitar compartir esa información tendenciosa y tener cuidado siempre con sus menores hijos en el colegio, supermercados o en otros lugares con bastante afluencia de personas.

Cargando siguiente contenido

Portada