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Sedapal no emitió recibos del mes de enero a usuarios afectados por aniego en San Juan de Lurigancho

Vecinos denunciaron que la empresa estatal les está cobrando el servicio de agua a pesar de que no tienen el medidor instalado tras ser afectados por el aniego de aguas servidas.

Sedapal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL

Empresa estatal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL. (Foto: Captura RPP Noticias)

Empresa estatal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL. (Foto: Captura RPP Noticias)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) negó el cobro del servicio por el mes de enero a los damnificados del aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho.

“El recibo del mes de marzo del presente año consigna el consumo realizado en el mes de febrero y, en ciertos casos, deudas anteriores al aniego”, señala el comunicado.

En enero pasado, el entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que Sedapal no emitiría recibos de consumo de agua enero para las familias damnificadas.

En la víspera, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunció este presunto cobro. Una de las residentes indicó para RPP Noticias que los meses de enero y febrero se les está recargando S/ 190, a pesar que en su vivienda aún no está instalado el medidor de agua.

Por otro lado, también otra vecina denunció que la empresa aseguradora Mapfre, que trabajó junto a Sedapal para reembolsar las pérdidas de los vecinos, solo va reponer el 5% de lo que han solicitado.

Sedapal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL (Video: RPP Noticias)

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