También puedes averiguar si se aplicará la restricción donde vives. Solo debes escribir el nombre de tu distrito. En la imagen, San Borja figura como una de las jurisdicciones que no serán afectadas. (Foto: Captura Sedapal)
Corte de agua en Lima y Callao: con este aplicativo conocerás si tu zona será afectada

¡A tomar precauciones! anunció que 20 distritos de Lima y Callao no contarán con el servicio agua durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio. Es por este motivo que pusieron a disposición de los ciudadanos un para conocer las zonas de corte. 

El app está disponible en los portales web de las instituciones mencionadas, pero también puedes acceder directamente haciendo clic .

Cuando los internautas ingresen al aplicativo, visualizarán un mapa. Las áreas sombreadas con color verde representa las zonas en donde se realizará el corte de agua, mientras que las gotitas celestes son los puntos de abastecimiento de agua potable que dispondrá Sedapal.

Al margen izquierdo del mapa hay un cuadro en el que los ciudadanos pueden escribir sus distritos o direcciones y conocer las ubicaciones exactas de los puntos de abastecimiento. Para ingresar al aplicativo, haz click en .

Otra forma que tienen los ciudadanos para conocer si sus viviendas están incluidas dentro de las zonas de corte de agua es mediante el Aquafono y desde el celular. 

Aquafono: el usuario puede llamar al 317-8000 para consultar si su vivienda sufrirá el corte de agua durante los tres días. Funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Uno no necesita brindar el número de suministro. 

Desde el celular: Con la app SedapalMovil, el usuario también podrá conocer si su suministro se verá afectado por el corte masivo.

Las razones del corte de agua

La suspensión del servicio de agua es por los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. En algunos distritos, el corte del servicio de agua será total, mientras que en otros, parcial.

El corte será total en las jurisdicciones de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla.

En tanto, será parcial en Ate (1%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%), San Isidro (80%), informó Sedapal.

Asimismo, el corte del servicio se realizará en unas 245.703 conexiones domiciliarias, con un total de 1'031.953 personas afectadas. Desde el domingo 7, el servicio se irá restableciendo gradualmente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC