Los huaicos de marzo pasado hicieron que varios distritos de Lima se queden sin servicio de agua por varios días, haciendo vivir un infierno a los usuarios que tuvieron que abastecerse de agua embotellada o de los parques. La molestia de las personas aumentó porque se veía imposibilitado de indicar una hora precisa para la reconexión.

Pero las cosas han cambiado con el pasar de los días y el servicio de agua se ha normalizado, a pesar de que los huaicos siguen causando estragos en diferentes regiones de Perú. Con esto, Sedapal hizo un anuncio que muchos ya esperaban.

La empresa hará un descuento a los usuarios afectados por el corte de agua, algo que constará en el recibo. Sedapal, por medio de un comunicado, indicó que la rebaja será "parte proporcional por los días que duró el desabastecimiento".

En la misiva, Sedapal volvió a pedir a la ciudadanía que usen responsablemente el agua. Esto es más que lógico si se piensa que hay muchas partes de Lima que no cuentan con el servicio de manera íntegra.

El corte que ejecutó Sedapal fue motivado porque la captación y producción de agua potable en la planta de la Atarjea no pudo realizarse por los huaicos en el río Rímac y la Quebrada Huaycoloro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC