Recursos permitirán a empresa seguir operando y continuar con reparto gratuito de agua a hogares vulnerables. (Foto: GEC)
Recursos permitirán a empresa seguir operando y continuar con reparto gratuito de agua a hogares vulnerables. (Foto: GEC)

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que autoriza la transferencia de S/ 35′111.206 a favor de para el abastecimiento gratuito de agua en beneficio de la población de Lima y Callao que no tiene acceso a los servicios de saneamiento, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

MIRA: ¡Vacunas para personas de 27!: serán inmunizadas desde este viernes, anuncia el Minsa

Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también autoriza transferir S/ 3′509.997 soles a favor de del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), monto que se destinará a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para que puedan continuar con el reparto gratuito de agua a los sectores más necesitados del país.

El MVCS, informó que esta medida beneficiará a 1.37 millones de habitantes que no tienen acceso a los servicios de saneamiento.

Cabe resaltar que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y Otass son los organismos encargados de fiscalizar el uso de estos recursos, a efectos de garantizar que sean destinados a los fines que precisa el Decreto de Urgencia.

A la fecha en la capital, cientos de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), han sido afectadas por el corte del servicio de agua potable a raíz del aniego. Desde el sábado 4 de septiembre, forman largas colas para conseguir agua de cisternas habilitadas por Sedapal, que ha indicado que el servicio se restablecería el domingo 12.

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: ¿por qué se cortó el servicio de agua y cuándo se restablecerá?
Ciudadanos provistos de baldes, bidones, tinas y otros tipos de envases formaron colas para abastecerse de agua, luego del corte del servicio debido a un aniego producido el último sábado. Conoce todos los detalles en este video.