Sedapal restringirá el servicio de agua potable en Villa María del Triunfo por trabajos de mejoramiento y limpieza en reservorios. (Foto: El Comercio)
Sedapal,Corte del servicio de agua,Villa María del Triunfo

¡Nada de ahorro! Un estudio desarrollado por determinó a los distritos que más agua potable consumen al día. La Molina ocupa el primer lugar, ya que un habitante de este distrito consume, en promedio, unos 186 litros de agua al día, lo que lo convierte en el de mayor consumidor del líquido elemento de uso doméstico en Lima.

El gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltodano, precisó que la investigación, elaborada por Aquafondo, realiza la medición de la huella hídrica de usuarios domésticos, comerciales e industriales de Lima y Callao. El informe busca promover el uso responsable y solidario del agua.

Además, según el estudio de Sedapal, cada limeño consume 141 litros de agua potable al día. Después de La Molina, los distritos con mayor consumo por habitante son San Isidro (181 litros), Carmen de la Legua (175 litros) y San Borja (161 litros).

Los distritos con menor demanda de uso de agua son Punta Negra, San Bartolo, Punta Hermosa, Ventanilla y Pucusana, con un promedio de 84 litros por habitante al día.

E funcionario de Sedapal invocó a la ciudadanía a mejorar sus hábitos y costumbres para evitar el desperdicio de agua potable. Recomendó instalar grifos y accesorios ahorradores en el sistema interno de las viviendas con el objetivo de reducir las pérdidas y optimizar el consumo de agua, así como el cambio de inodoro convencional por uno de doble descarga para líquidos y sólidos (3/6 litros), lo que permitirá ahorrar hasta el 60% de agua.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC