¿Cuánto de agua debería consumir una persona por día? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estimado recomendado para cubrir las necesidades de alimentación y aseo  es de un máximo de 100 litros de agua.

Sin embargo, informó que en los distritos de y esto no ocurre. 

En San Isidro, por ejemplo, cada usuario consume 477 litros de agua potable al día. En tanto, en Miraflores, el consumo por personas es de 436 litros.  Les siguen Barranco, Lince y San Borja con consumos de 267, 254 y 253, respectivamente.

¿Cuántos litros de agua consume el peruano promedio? Según Sedapal, un máximo de 163 litros de agua por día.

“Mientras más demanda tenga una determinada locación, se tiene que bajar la presión en otros distritos, perjudicando principalmente a las zonas altas, como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador”, precisó Jorge Ramírez, jefe del área comercial de Sedapal.

¿Por qué Miraflores y San Isidro registran mayor consumo de agua al día?

Según el funcionario, en dichos distritos existe un mayor consumo de agua debido a que son zonas con mayor presencia de restaurantes, centros comerciales y viviendas multifamiliares.

“Si todos los comercios contaran con sistemas ahorradores, se podría disminuir en un 30% el consumo del recurso”, explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC