Desde hace varios días ha anunciado severos cortes de agua potable por varias horas debido a los y desbordes de los ríos en nuestro país. Sin embargo, en redes sociales muchos usuarios se han mostrado indignados por esta suspensión sin saber las razones por las que la empresa lo hace.

¿POR QUÉ CORTAN EL AGUA POTABLE?

Las lluvias y huaicos han provocado que los ríos estén llenos de restos sólidos y mucho lodo perjudicando el trabajo de las plantas de tratamientos, que cumplen la función de recolectar el agua que viene de los ríos y procesarla para que sea potable y llegue limpia a todas las viviendas.

Ahora, al tener en exceso restos sólidos y lodo el agua no ingresa a la planta para ser tratada y esto amenaza con malograr los sistemas de purificación y limpieza de Sedapal. Si esto pasa, el problema de abastecimiento de agua potable sería más grave.

En Facebook está circulando un video en el que se ve el arduo trabajo que realizan personas en una de las plantas de tratamiento de agua potable de Sedapal y cómo hacen todo lo posible para sacar los residuos sólidos que puedan perjudicar los sistemas.

DISTRIBUCIÓN GRATIUITA DE AGUA

Pese al corte de agua potable en Lima, Sedapal ha dispuesto varios puntos de distribución gratuita de agua en los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Surco Surquillo, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Borja y San Isidro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC