Desde la 6 de la mañana de hoy, se restableció el servicio de agua en Lima y Callao, el cual fue cortado por desde las 11 de la noche del miércoles, tras el desborde del río Huaycoloro.

Sedapal confirmó el restablecimiento de este servicio en toda la ciudad aproximadamente a las 3 de la madrugada ya que la turbiedad de las aguas del río Rimac disminuyó, por lo que la planta de tratamiento de La Atarjea pudo volver a trabajar con normalidad.

“En algunos puntos bajó la presión del agua y el abastecimiento se restituyó desde las 3 de la madrugada”, detalló Sedapal a través de un comunicado.

El corte de agua tuvo como causa la afectación del río Rímac, hasta donde llegó el lodo y los residuos que arrastró el desborde del río Huaycoloro desde San Juan de Lurigancho.

Sedapal confirmó que está realizando acciones de apoyo social a las zonas afectadas por este desborde con equipos de hidrojets y personal técnico para colaborar con la succión del agua empozada en el distrito del Rímac como Piedra Liza y el jirón Trujillo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC