informó que ante la caída de dos últimos al río Rímac y el río Huaycoloro, la empresa ha decidido ampliar la suspensión del abastecimiento de agua potable hasta el jueves 16 en 27 distritos de Lima y Callao.

Representantes de Sedapal que se adoptó esta medida para no afectar el proceso de tratamiento y el cuidado de la infraestructura en La Atarjea, y así evitar captar aguas con alta concentración de lodo de los huaicos, por lo que se han cerrado las compuertas de las bocatomas.

Esta medida de Sedapal, que se inició a las 10 de la mañana del miércoles, se desarrolla en los distritos de Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de La Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador que son abastecidos por la planta de La Atarjea.

Sedapal dio a conocer que en las zonas que se abastecen de agua a través de pozos, el servicio se brinda en forma normal. Asimismo, se puso en operación de 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas de tratamiento de agua Chillón y Huachipa.

El abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual depende de la caída de nuevos huaicos.

INFORMACIÓN PREVIA

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó este miércoles que debido a los huaicos de gran intesidad registrados en la Quebrada Huaycoloro, reducirán la distribución de agua en 26 distritos.

Sedapal indicó que los huaicos "han traído consigo una serie de residuos sólidos, originando que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea".

¿Desde qué hora se restringirá el servicio Sedapal?

La restricción del servicio se realizará hoy miércoles 15, desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de las próximas horas.

Sedapal comunicó además que "con la finalidad de atender el impacto del huaico, está activando 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC