Las personas deberán tramitar pase laboral para transitar durante cuarentena.  (Foto: GEC)
Las personas deberán tramitar pase laboral para transitar durante cuarentena. (Foto: GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que las personas que trabajan en actividades esenciales incluidas en la fase 1 y 2 de la reactivación económica podrán tramitar un pase laboral para desplazarse durante la cuarentena establecida por el avance de la segunda ola del COVID-19.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno para detallar las medidas que se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, la funcionaria detalló que se realiza coordinaciones para que el pase laboral tenga vigencia semanal y no solo durante 24 horas.

En la norma hay un listado de actividades que no se pueden realizar durante este periodo de confinamiento y aislamiento obligatorio en las regiones de riesgo extremo, sin embargo, las demás actividades esenciales, que eran las actividades de la fase 1 y 2, pueden realizarse, expresó Bermúdez.

Las personas que requieran salir a trabajar van a poder sacar su pase o autorización para circulación en la página web del Ministerio del Interior o también escribiendo pase laboral, como antes lo hemos hecho, inmediatamente van a ingresar a la página, poner sus datos y llenar. Estamos coordinando para que el pase pueda ser de duración semanal, de tal manera que no tengamos que sacar un pase todos los días, agregó.

Ayer, el presidente Francisco Sagasti anunció, en un mensaje a la Nación, que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Además, señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.