ONPE Resultados oficiales | Pedro Castillo, De Soto y Keiko
ONPE Resultados oficiales | Pedro Castillo, De Soto y Keiko

Este domingo 11 de abril se realizaron las en la que más de 25 millones de peruanos eligieron, en primera instancia, a las futuras autoridades que comandarán el rumbo del país durante los próximos 5 años. , todo indica que nos estaremos enfrentando a una eventual segunda vuelta.

En el año del Bicentenario de la Independencia, en el que debemos lidiar, además, contra la pandemia del , protagonizamos unas Elecciones distintas en la que 18 candidatos disputan el sillón de Pizarro con propuestas muy diversas.

MÁS INFORMACIÓN: Flash Electoral de Ipsos EN VIVO: Castillo, De Soto y Fujimori en triple empate técnico en estas Elecciones 2021

Como se recuerda, la convocatoria a Elecciones Generales para la elección de Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, la realizó el entonces mandatario Martín Vizcarra, el pasado 8 de julio de 2020.

• Sigue aquí al minuto sobre las Elecciones 2021, dónde votar y cómo saber a qué hora debes ir a sufragar este domingo 11 de abril. FOTO: ONPE
• Sigue aquí al minuto sobre las Elecciones 2021, dónde votar y cómo saber a qué hora debes ir a sufragar este domingo 11 de abril. FOTO: ONPE

SEGUNDA VUELTA PERÚ 2021

¿Cuándo será la segunda vuelta? En caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección. Todas las encuestas previas coinciden en que una segunda vuelta es el escenario que sigue a esta primer ronda.

Esta segunda vuelta se disputará entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, según los resultados oficiales que ofrecerá la ONPE.

La Segunda vuelta está convocada para el día domingo 6 de junio de 2021, estimándose que dicha fecha esté dentro de los treinta días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

Pese a que la jornada al casi finalizar el día no se reportaron mayores incidentes.

TE PUEDE INTERESAR