El pago del nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará este sábado 10 de octubre y está destinado a 8.4 millones de hogares (alrededor de 21.5 millones de peruanos) en el área rural y el ámbito urbano.

LEE: Segundo Bono Universal: quiénes recibirán los 760 soles del nuevo subsidio

El gobierno reiteró que esta ayuda es para las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, afectadas por la pandemia del coronavirus.

En las zonas urbanas, el estará a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE), y en el área rural la entrega la hará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

MIRA: Bono Familiar: qué hago si perdí mi tarjeta del banco donde me depositan los 760 soles

Alrededor de la mitad de beneficiarios recibirá su dinero en una cuenta bancaria. Javier Palacios, ministro de Trabajo, manifestó que, por ejemplo, los depósitos en cuenta “permitirán llegar a casi 4 millones 100 mil hogares de área urbana y rural de manera oportuna, para garantizar que no haya aglomeraciones en las entidades financieras”.

“Habrá más orden, porque hemos aprendido en este proceso y estamos corrigiendo errores para hacerlo (el pago) mucho más efectivo, tecnológico, digital, más ordenado”, ha señalado el presidente Martín Vizcarra.

LEE: Segundo Bono Familiar Universal: Aquí link para cobrar los 760 soles del subsidio económico

CONSULTE SI LE TOCA

  • Para saber si es parte del padrón de beneficiarios de este nuevo bono, no hace falta que vaya al banco. Evite el riesgo de contagios, así como la pérdida de tiempo y dinero, llamando al (01)680-4850. También puede escribir al correo .
  • Asimismo, puede consultar en la web colocando el número y fecha de emisión de su DNI. Luego ingrese el código de seguridad que aparezca en la pantalla, haga clic en ‘no soy un robot’ y en ‘consultar’.
  • Si usted no está seleccionado, consulte con el DNI de otro integrante de su hogar.
  • Si es uno de los beneficiarios, la misma plataforma del bono le informará los pasos a seguir para el cobro, modalidad y la entidad bancaria que le asignaron.

MODALIDADES DE PAGO

  • Depósito en cuenta bancaria: Del Banco de la Nación o banca privada. Puede cobrar en cajero automático o agente.
  • Billetera electrónica: A través de aplicativo de entidades financieras y cobra en cualquier agente o cajero del banco asignado.
  • Empresas transportadoras de valores: Mediante carritos pagadores (para centros poblados de difícil acceso).
  • Banca por celular del Banco de la Nación: Siguiendo las indicaciones para habilitar la clave, podrá cobrar en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

TENGA EN CUENTA

  • Si va a cobrar, no comparta su información personal.
  • No busque tramitadores ni acepte ayuda en grupos de redes sociales
  • Si sale de casa, use mascarilla y, de ser posible, protector facial.
  • Atento y cuide sus claves de retiro.
  • No haga caso a llamadas, mensajes o correos sospechosos.

Contenido sugerido

Contenido GEC