El congresista de la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio, , denunció en Twitter que en los planes de seguridad ciudadana, de varios distritos de Lima,  la erradicación de la homosexualidad aparece como una estrategia. Esto generó polémica en redes sociales y críticas de partes de colectivos LGBTQ.

La abogada del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Karen Anaya, considera que se trata de homofobia institucionalizada. Los distritos en los que figura esta estrategia son San Martín de Porres, Los Olivos, San Luis, La Victoria,  Ate y Cieneguilla. 

Esta estrategia de erradicación de homosexuales está basado en el Este documento menciona que hay que  redoblar la vigilancia y poner mayor celo en la detección y erradicación de prostíbulos clandestinos y lugares donde pululan las meretrices y homosexuales.

Para la municipalidad de Cienegilla, la homosexualidad también es un problema y aparece en el segmento de problemática vecinal. Esta sección también incluye a meretrices, peloteros, orates y mendigos.

En el caso del Plan distrital de seguridad de La Victoria también se pide la erradicación de homosexuales, "pirañas", carnavaleros y peloteros. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado por estas "polémicas" estrategias para lidiar contra la inseguridad ciudadana.

"Lamentablemente la municipalidad de San Martín no es la única. Planes de Ate, Lima, La Victoria y San Luis también incluyen "erradicación"", se lee en la publicación de Twitter de Alberto de Belaunde. El legislador envío cartas a cada una de estas instituciones sobre lo que él considera inaceptable.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC