Un total de 106 mil efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad para las Fiestas Patrias por el Bicentenario. (Foto: Mininter)
Un total de 106 mil efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad para las Fiestas Patrias por el Bicentenario. (Foto: Mininter)

El Perú se alista a conmemorar 200 años de su Independencia, fecha trascendental para todo nuestro país y que tendrá no solo diversas actividades de celebración, respetando las restricciones debido a la pandemia, sino un contingente policial de 106 mil efectivos brindando la en todo el territorio nacional.

Para estas Fiestas Patrias del , la presentó el Plan de Operaciones que ejecutará antes, durante y después de las celebraciones, en todo nuestro país-

“La Policía Nacional ha preparado un conjunto de operaciones de prevención y acción, para aplicarlos en caso sea necesario, con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patrias en el año del Bicentenario”, manifestó el ministro del Interior,

EN ZONAS DE MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA

El titular del sector Interior, junto con el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, anunciaron la presentación del plan denominado ‘Fiestas Patrias del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional’, para el que se ha dispuesto que 106 mil efectivos policiales sean distribuidos equitativamente en las zonas de mayor incidencia delictiva y así haya mejor cobertura de su servicio en todo el territorio nacional, ejecutando labores preventivas.

A su vez, el comandante general de la Policía Nacional, General PNP César Cervantes, afirmó que “gracias al trabajo y planeamiento detallado tenemos a más de cien mil policías totalmente comprometidos con la seguridad de la ciudadanía”.

Consideró que la ciudadanía tiene una Policía hiperactiva que sale a tomar el control y resguardar el control, la paz y tranquilidad de cada uno de nuestros ciudadanos.

MIRA: INEI: Población alcanzó los 33 millones de habitantes en el año del Bicentenario

SEPA QUE:

*También participaron de esta actividad el viceministro de Orden Interno, Carlos León; la prefecta de Lima, Verónica Cáceres; y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo.

*La está tomando diferentes acciones preventivas en salvaguarda de la integridad física de los ciudadanos y de la propiedad pública y privada.

*El ministro José Elice señaló que se velará por el cumplimiento de las disposiciones dadas por la Emergencia Sanitaria de la covid-19 a nivel nacional. También, por otras normas emitidas para proteger la vida, la integridad y la salud de la población.

*En el Año del de la Independencia del Perú, la población de nuestro país alcanzó 33 millones 35 mil 304 habitantes, informó el

*Según el estudio ‘Perú: Estado de la Población en el año del Bicentenario 2021’, publicado por el INEI, la población peruana conformada por mujeres es ligeramente mayor que la de los hombres peruanos. En este año 2021, las mujeres representan el 50,4% (16 millones 641 mil 100) y los hombres 49,6% (16 millones 394 mil 200).

MIRA: “Ya no tenemos policías fallecidos por COVID-19”, anuncia el ministro del Interior, José Elice