Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Araujo se sumaron a campaña para frenar violencia contra las mujeres

¡Palmas para ellos! Los jugadores de la selección peruana Edison Flores , Renato Tapia y Miguel Araujo se sumaron a la campaña #AsíNoJuegaPerú para frenar la violencia contra las mujeres. Aquí te contamos en qué consiste esta iniciativa 

Flores, Tapia y Araujo se suman a campaña contra la violencia a la mujer

Flores, Tapia y Araujo se suman a campaña contra la violencia a la mujer

Flores, Tapia y Araujo se suman a campaña contra la violencia a la mujer

¡Valen un Perú! Para hacer un alto a los numerosos casos de asesinatos, violaciones y acoso que sufren a diario las mujeres y niñas, conocidos jugadores de nuestra selección de fútbol alzaron su voz de protesta y participaron en una campaña contra la violencia al sexo femenino .

Se trata de Edison Flores , Renato Tapia y Miguel Araujo , quienes participan en un video titulado #AsíNoJuegaPerú . El primero en aparecer es el popular ‘Orejas’ Flores, quien dice: “Nos estamos preparando para un crucial encuentro” .

Acto seguir, sale Renato Tapia:  “Es hora de arrancar con todo ese partido” se le escucha decir en el video. Después de unos segundos, aparece Araujo mencionando: “Se viene el encuentro más difícil” .

En esta campaña, además de los jugadores de la selección peruana , también participan otras figuras como la coreógrafa Vania Masías, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez y el politólogo Fernando Tuesta.

Es una iniciativa que cuenta con la coordinación de la Embajada de Canadá, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a cifras recientes, cada mes ocurren 10 feminicidios y cada 4 niñas (de 14 años o menos) se convierten en madres. Además, cada 20 minutos se presenta una denuncia por violencia sexual.

Ir a portada