¡Valen un Perú! Para hacer un alto a los numerosos casos de asesinatos, violaciones y acoso que sufren a diario las mujeres y niñas, conocidos jugadores de nuestra alzaron su voz de protesta y participaron en una campaña contra la .

Se trata de , y , quienes participan en un video titulado #AsíNoJuegaPerú. El primero en aparecer es el popular ‘Orejas’ Flores, quien dice: “Nos estamos preparando para un crucial encuentro”.

Acto seguir, sale Renato Tapia: “Es hora de arrancar con todo ese partido” se le escucha decir en el video. Después de unos segundos, aparece Araujo mencionando: “Se viene el encuentro más difícil”.

En esta campaña, además de los jugadores de la selección peruana, también participan otras figuras como la coreógrafa Vania Masías, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez y el politólogo Fernando Tuesta.

Es una iniciativa que cuenta con la coordinación de la Embajada de Canadá, la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a cifras recientes, cada mes ocurren 10 feminicidios y cada 4 niñas (de 14 años o menos) se convierten en madres. Además, cada 20 minutos se presenta una denuncia por violencia sexual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC