El 25 de agosto se instaló mesa de trabajo para el retorno de los hinchas a los estadios. (Foto: GEC)
El 25 de agosto se instaló mesa de trabajo para el retorno de los hinchas a los estadios. (Foto: GEC)

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció hoy que el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para permitir aforo de 20% en partidos de Perú, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

MIRA: ATENCIÓN | Brasil llama a 9 jugadores más para enfrentar a Perú en Eliminatorias

“Si bueno, ellos no se han enviado su protocolo el cual ha sido evaluado, lo hemos visto, estamos sacando un informe que vamos enviar a la Federación Peruana de Fútbol para que en cumplimiento de todas las recomendaciones y criterios que son necesarios de cumplir, seguramente pueden incorporar para el público en un aforo limitado de 20%.Y seguramente a partir de estas experiencias iremos evaluando otros requerimientos que nos lleguen”, remarcó para RPP.

“Nos ha dado la solicitud para que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre (día en que se juega el Perú vs Uruguay) por las eliminatorias así que el informe lo estamos terminando el día de hoy y el día martes a más tardar estamos comunicando a la Federación a través del señor ministro de salud sobre los resultados del evaluación del protocolo”, indicó.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: Los canales y las horas en que transmitirán los partidos de la selección peruana

Durante la inauguración de la sexta vacunatón contra el COVID-19, el funcionario explicó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, junto a otros representantes del sector analizaron la propuestas de la FPF donde se ajustaron algunos “puntos críticos”, para evitar el posible contagio del virus durante un espectáculo deportivo con presencia de público.

“Sobre los estadios debe ser una preocupación -porque se está reiniciando las Eliminatorias- es la aprobación del protocolo que ha sido enviado por la Federación Peruana de Fútbol, donde hay puntos críticos. Los cuellos de botella son los ingresos y los egresos del estadio donde la gente se puede conglomerar, y eso es lo que queremos evitar. También en los intermedios, donde las personas van a los baños, todo eso debe ser controlado si se cumple con la indicación del Minsa, bueno verá si se reabre las actividades, principalmente tomando en cuenta las Eliminatorias”, dijo.

“Entonces, eso es un protocolo que ha sido evaluado el día de ayer con el ministro de Salud. Estamos sacando el informe a la federación para que se puedan tomar las medidas las medidas correspondientes, y la asistencia correspondiente, específicamente del tema de Eliminatorias”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Qué se sabe del sexto vacunatón y a quiénes se inmunizarán en esta nueva jornada?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional y este sábado 28 y domingo 29 de agosto se llevará a cabo la sexta vacunatón en diversas regiones del país, entre ellas Lima y Callao. Conozca todos los detalles en el siguiente video.