Alcalde del distrito de Mariatana fue víctima de la delincuencia al llegar a Lima por Semana Santa debido a que delincuentes le robaron su camioneta en Los Olivos. (Captura: Latina)
Alcalde del distrito de Mariatana fue víctima de la delincuencia al llegar a Lima por Semana Santa debido a que delincuentes le robaron su camioneta en Los Olivos. (Captura: Latina)

Durante el feriado por Semana Santa, el alcalde de Mariatana (provincia de Huarochirí), Julio Antonio Santos Flores, llegó a Lima, pero fue una víctima más de la delincuencia. Tres sujetos armados lo encañonaron para robarle su camioneta modelo Toyota Hilux en el distrito de Los Olivos.

MIRA: Padre de víctima del ‘Monstruo de Chiclayo’ pide a ciudadanos que borren fotos y videos de su hija

De acuerdo a Latina, el hecho se produjo al promediar las 9:45 p.m. cuando el burgomaestre se disponía a guardar su vehículo en la vivienda donde permanece cuando llega a la capital. Mientras cámaras de seguridad registraron que no muy lejos del lugar tres sujetos armados descendieron de un auto negro y caminaron hacia la víctima.

Uno de los hampones adelanta el paso para interceptar al alcalde de Mariatana y con el arma en mano lo amenazó para que baje de inmediato de la camioneta mientras los cómplices se suben al vehículo. Santos Flores fue lanzado a la pista.

En ese momento, uno de los familiares de la autoridad edil sale por una de las ventanas, pero los delincuentes realizaron disparos al aire para ahuyentar a los testigos y darse a la fuga.

“Acá caigo boca abajo y me apuntaron en la cabeza. Tenía el arma en la cabeza. Yo escuché disparos pensando que habían agredido a un vecino, pero gracias a Dios no pasó”, contó el alcalde para Latina que había llegado a Los Olivos para pasar unos días con sus familiares por el feriado largo debido a la Semana Santa.

El burgomaestre señaló que habría sido víctima de un reglaje. “Pienso que me han venido siguiendo desde un punto. Han visto que en la camioneta venía una persona y el objetivo era asaltar en el momento que uno se estaciona”, sostuvo.

Los vecinos de la zona de Los Olivos pidieron más resguardo policial y de Serenazgo del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Huaura: Trifulca entre jóvenes en estado de ebriedad deja playa contaminada
Caos y descontrol se vivió en un campamento por Semana Santa en el balneario de Medio Mundo en Huaura. El exceso de alcohol hicieron que dos grupos de jóvenes se agarren a golpes y dejen el lugar totalmente contaminado. (Fuente: Latina TV)