Ojo a las playas de Lima aptas para darse un chapuzón este fin de semana
Ojo a las playas de Lima aptas para darse un chapuzón este fin de semana

¡Alerta máxima! Miles de personas aprovechando el feriado largo por acudirán a las playas de Lima, ya sea para pasar un día en familia o acampar junto a sus amigos. Por ello, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional desplegará en 110 balnearios.

Según indicó la Policía Nacional en estas fechas, los bañistas suelen registrar una masiva concurrencia en las playas desde Conchitas (Ancón) hasta Cerro Azul (Cañete).

"En estas fechas, muchos jóvenes suelen tomar las playas como zona de campamento, donde ingieren alcohol o drogas exponiéndose a tantos peligros si ingresan al mar", informaron. 

RECOMENDACIONES

La Unidad de Salvataje recomendó a la población asistir a las playas donde exista la presencia de un salvavidas de la del Perú. 

Antes de ingresar al mar, verificar las banderas de seguridad: color rojo, evitar entrar al mar; amarillo, tomar las precauciones necesarias, y verde, no hay ningún problema, siempre y cuando sepan nadar.

Si se ingresa al mar, nadar siempre en forma paralela a la orilla, nunca mar adentro. No nadar en zonas rocosas ni donde existan corrientes marinas.

A los padres de familia, cuidar bien a los pequeños porque estos por ser inquietos pueden meterse al mar y si saber nadar. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC