Semana Santa: ¡A comer rico durante estos feriados con estos novedosos platos! [FOTOS]

Cocineros y amas de casa  preparan ‘causa cristiana’, ‘manto sagrado’ y ‘tacu tacu de gloria’ por Semana Santa. También pulpo en salsa anticuchera y ‘chaufa divino’.

¡A comer rico en Semana Santa con estos novedosos platos!
¡A comer rico en Semana Santa con estos novedosos platos!
¡A comer rico en Semana Santa con estos novedosos platos!
¡A comer rico en Semana Santa con estos novedosos platos!

Por tradición, en Semana Santa se consume pescado como símbolo de penitencia (ayuno de carne roja, por Cristo crucificado) y los cocineros y amas de casa tienen nutritivas e ingeniosas preparaciones para el paladar y el bolsillo de los peruanos. 

“Además de cebiches, sudados y chicharrón, en el menú puede estar una ‘causa cristiana’, coronada con filete de atún y hojuelas de plátano. O un ‘manto sagrado’, que es chaufa de vegetales, champiñones, brócoli montado con filete a la plancha y bañada en salsa”, dijo Carlos Gaspar, chef de la cebichería ‘Entre las redes’ de Surco.

Otros preferirán un ‘tacu tacu de Gloria’ (trozos de pescado bañados en salsa de pimiento y salsa blanca) o un ‘Resucitador’ (poderosa leche de tigre a los tres ajíes).

Para los difíciles de comer pescado, “el pulpo en salsa anticuchera con papas andinas y ajicito”, dice Pepe Ponce, de ‘La 24 Resto-bar’ de Lince. O novedosas pizzas a la leña de langostinos o de atún, con queso, albahaca y orégano, como las prepara Luzmila Núñez, de ‘Jovas’, de Comas.

Cocineras de la feria artesanal del Campo de Marte sugieren la ‘Santa pachamanca’ (de trucha, en vez de res y chancho), ‘chaufa divino’ y otros.

CÓCTELES
Para el Sábado de Gloria y Domingo de Pascua, el Instituto Peruano de Barmen sugiere acompañar con ‘cócteles vírgenes’ como ‘La pasión’ (fresas, tuna, jarabe de sandía y hielo) o ‘Isla del paraíso’ (pulpa de mango, hielo y toque de vainilla).

“No es necesario ponerles licor, solo si desean un toquecito de pisco”, expresó.

TOME EN CUENTA...
* Hoy harán ‘el escabeche más grande de pescado’ en el parque Santa Rosa de Chucuito, en el Callao.
* Hay feria ‘Dulces de convento’ en el malecón Castagnola, en Magdalena.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada