Las celebraciones por inician mañana con el ‘Domingo de Ramos’. Miles de fieles visitarán las 31 iglesias que hay en el Cercado de Lima, por lo que serenos y policías estarán alertas para darles protección y actuar ante cualquier emergencia.

Ayer, la Municipalidad de Lima puso en marcha el ‘Plan de Operaciones Semana Santa 2017’ y mil 600 servidores ediles, acompañados de la Brigada Canina, recorrerán los alrededores de la Catedral de Lima, la iglesia Las Nazarenas, el convento Santo Domingo y demás templos.

PROCESIÓN
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, aseguró que el Escuadrón Amarillo se sumará para controlar el tránsito, sobre todo el viernes 14, que sale la imagen del Señor de los Milagros desde Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima. Ellos estarán reforzados por 140 inspectores municipales.

Para vigilar el orden en las calles, se harán presentes 120 fiscalizadores. En coodinación con la Policía, serán desplegados, además, 600 serenos que tendrán el apoyo de 170 cámaras de vigilancia y botones de pánico.

Solidaridad Salud ubicará un hospital itinerante en la Plaza de Armas, así como ambulancias detrás y delante de cada procesión. Una carpa servirá para centralizar a los niños que se pierdan.

Diversos distritos también reforzarán la seguridad en negocios, bancos y centros comerciales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC