largas cosas en Villa María del Triunfo
largas cosas en Villa María del Triunfo

Esta madrugada se volvió a reportar de y (Callao) para comprar pescado u otros productos marinos por Semana Santa.

El noticiero América Noticias indicó que en los exteriores del terminal pesquero de VMT se formaron dos filas integradas por compradores mayoristas y trabajadores del mismo terminal. Sin embargo, en imágenes se muestra que el público que asiste al establecimiento no cumple con el distanciamiento social para evitar eventual contagio de COVID-19.

“No hay distanciamiento. El señor sale a repartir un ticket luego de las diez de la noche y ya son la una de la mañana. La cola va hasta la vuelta. No avanza la cola y estamos desde las 10 de la noche”, dijo un hombre que esperaba ingresar al terminal.

En tanto, en terminal pesquero de Ventanilla, ubicado en el cruce de la Av. Néstor Gambetta y Carlos Izaguirre, en el Callao, se observó la presencia de ciudadanos realizando largas colas para ingresar al terminal pesquero a comprar los insumos por Semana Santa.

Agentes policiales y personal de la Municipalidad del Callao llegaron hasta el citado terminal para poner orden en los exteriores del terminal donde también se reportó congestionamiento vehicular debido a la presencia de mercadería marina que era colocada cerca a la avenida Néstor Gambetta.

En horas de la mañana ya el panorama cambió en ambos terminales pues se constató más orden en las colas y en su interior.

Del jueves 1 al domingo 4 de abril, el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica por Semana Santa, para evitar el tránsito de las personas y evitar la propagación de contagios del coronavirus.

Vale precisar que durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad. Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.

En ese sentido, los ciudadanos podrán acudir a mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos. La atención será de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.