Además, 170 cámaras de vigilancia y los botones del pánico, instalados en estratégicos puntos de la  ciudad, estarán alertas ante cualquier incidente
semana santa

Unos mil 600 serenos y fiscalizadores pondrán en marcha el "Plan de Operaciones Semana Santa 2017" programado por la , para garantizar el desplazamiento y seguridad de los fieles que acudan a las iglesias y otros lugares del Cercado de Lima. 

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna indicó que son 31 iglesias ubicadas en el Cercado de Lima y que todas serán resguardadas por los agentes.

"Participarán el recientemente creado 'Escuadrón Amarillo' que ayudará a controlar el tránsito en estas fechas, sobretodo el viernes 14 que sale a las calles la imagen del desde la Iglesia Las Nazarenas hasta la Catedral de Lima", dijo el funcionario.

Miranda precisó que desde temprano, se evitará que vendedores ambulantes invadan las zonas para ayudar con el desplazamiento de los feligreses.

BRIGADA CANINA

Al respecto, la Municipalidad de Lima en coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos, el "Plan de Operaciones Semana Santa 2017", señaló que movilizará además a 600 serenos, apoyados con sus equipos de rescate de personas bajo escombros y de la .

De igual forma,  pondrá a disposición 120 fiscalizadores que vigilarán el orden en las calles, evitarán el comercio ambulatorio informal y apoyaran al ciudadano.

"Unos 170 inspectores municipales de transporte, distribuidos en tres turnos, controlarán a las unidades de transporte y apoyarán en la labor de agilización de tránsito en las principales vías de acceso al centro de Lima", indicaron.  

"El Escuadrón Amarillo también se suma a las acciones de seguridad por y estará ubicado en diferentes puntos desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de la medianoche con el fin de solucionar problemas, fiscalizar y sancionar a los responsables", informó el general Javier Ávalos, jefe del 'Escuadrón Amarillo'

Solidaridad Salud también establecerá un hospital itinerante en la Plaza de Armas, mientras que la subgerencia de pondrá a disposición una carpa para centralizar a los niños que suelen extraviarse. 

Las ambulancias de la Solidaridad Salud, de igual manera, irán detrás y delante de cada una de las procesiones, para auxiliar a los feligreses que puedan sufrir desmayos u otros incidentes.

Del mismo modo, las 170 cámaras de vigilancia y los , instalados en estratégicos puntos de la ciudad, estarán alertas ante cualquier incidente, dichos dispositivos de seguridad se encuentran interconectados con la central del 105 de la PNP.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC