La Municipalidad de Lima restringirá el tránsito vehicular en diversas calles que dan acceso a las iglesias del centro de la ciudad, con el fin de facilitar el desplazamiento de los fieles por

Desde hoy se ejecutará un cierre parcial debido a un recorrido procesional que se iniciará a las 6 p.m. en la Basílica del Santo Rosario y continuará por los jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima. El retorno se realizará por las vías mencionadas además de la cuadra 1 del jirón Junín.

Del mismo modo, el miércoles 17 de abril, a las 6 p.m., una procesión partirá de la iglesia San Francisco a la Catedral de Lima. Por ello, habrá un cierre parcial de los jirones Áncash (cuadra 3), Azángaro (cuadra 1), Junín (cuadras 2 y 3), Carabaya (cdra. 2). El regreso será por Carabaya (cuadras 1 y 2) y Áncash (cuadra 2).

Cabe señalar que, para el caso de ambos eventos, las calles se irán cerrando y abriendo para el paso vehicular conforme se vaya desarrollando la procesión.

-Restricción del 18 al 21 de abril-
Asimismo, la comuna capitalina restringirá el tránsito vehicular desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en los jirones dentro del cuadrante formado por los jirones Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola.

La Municipalidad de Lima informó que el acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 8 a.m. y 11 p.m., por lo que se ha diseñado un plan de desvío.

Durante estos días, inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.

También se realizará aligeramiento de tránsito y se prestará seguridad en el circuito turístico del distrito del Rímac.

Además, personal municipal reforzará la vigilancia en los parqueaderos de bicicletas de la Plazuela Santo Domingo, Plaza San Martín, iglesia San Francisco, pasaje Santa Rosa, pasaje Encarnación, Centro Cívico, Ministerio de la Mujer, del SAT, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC