Furel, bonito, cabrilla fueron los pescados que más se vendieron.
semana santa

Durante el las familias católicas suelen elegir platos que contengan , mariscos, y evitan las carnes rojas. Lo hacen como tradición, porque honran la muerte de Jesús. Por ello, los comerciantes suelen hacer su agosto en estas fechas y triplicar el precio de estos productos. 

Hoy, miles de personas madrugaron en los terminales de Lima, uno de ellos el de , ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Pachacútec. Aquí se ofrece el kilo de ojo de uva, cojinova  corvina a 35 soles el kilo. 

"Los que más están saliendo son: cabrilla, bonito, pampanito, merlusa y jurel. Estos son más cómodos y se venden entre los 5 y 20 soles dependiendo el tamaño", señaló una vendedora. 

En el terminal , también se ofrece el kilo de mariscos  (calamar, cangrejo, pulpo) a 25 soles. Debido a la demanda, de estas especies, los comerciantes han aumentado hasta en un 40% sus precios. 

"Vamos hacer cebichito, con chicharrón y su pescado frito. Toda la familia va llegar a pasar a mi casa. Vamos a pedirle a Jesús que nos ayude para ser mejores personas", dijo una compradora que llegó desde Puente Piedra. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC