Soroche puede afectar su viaje. Tome sus precauciones.
semana santa

Miles viajarán fuera de Lima en esta y uno de los lugares preferidos son las zonas de la Sierra, con lo cual deben tener en cuenta si el cambio de altura o el les puede afectar.

Para el especialista Víctor Cabrera, médico general del Portal Salud en Casa, el soroche puede ser el causante de que no disfrute su viaje con total libertad, para prevenir esta sensación debe seguir los siguientes consejos: 

-No consumir grasas pesadas ya que complican la digestión en el cuerpo. Hay que consumir frutas y verduras frescas antes del viaje.

-En caso consuma algún alimento alto en carbohidratos, las personas deben consumir pastillas diuréticas que permitan eliminar esa sustancia.

-Llevar fármacos relacionados a los síntomas del soroche como pastillas para las náuseas.

"Este mal se debe porque el oxígeno en el cuerpo se disminuye generando síntomas como nauseas, mareos, vómitos. Si consumimos grasas, el organismo va retener el CO2 generando la reducción del oxígeno en el cuerpo", indicó el experto.  

Indicó que la aclimatización es necesaria para que el cuerpo acepte el cambio de presión. El correcto tiempo es de 12 horas, de esta manera se puede reducir los síntomas del soroche. 

"En el caso de que no se mejore la persona y se presenten inconvenientes, se debe acudir a un centro de atención primaria", dijo el experto. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC