El Cardenal Cipriani lavará los pies a doce (12) ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparado.
semana santa

Hoy se dio inicio a la y miles de fieles acudirán a las iglesias del Cercado de Lima para celebrar esta liturgia católica. Entérate aquí que actividades puedes realizar en familia: 

JUEVES SANTO

A las 10 de la mañana, en la , se inició la Misa Crismal, donde más de 120 parrocos de la Arquidiócesis de Lima renovarán sus promesas frente al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Esta celebración es una manifestación de la plenitud sacerdotal del Obispo y de la unión de todos sus sacerdotes con él. En esta Santa Misa, el Obispo, además, consagra el Santo Crisma, y bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

A las 6 de la tarde, en la Basílica de Lima, se presenciará la , donde se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. Esta Misa consta de las siguientes partes:

El Lavatorio de pies: Aquí se recuerda el momento en que Jesús lava los pies a sus discípulos, en la que les enseña la misión del servicio a favor de la salvación del hombre. 

El Cardenal Cipriani lavará los pies a 12 ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparado, representando a los apóstoles. También se recordará la institución de la Eucaristía: Jesús instituyó la Eucaristía dentro del marco de la celebración de la Pascua Judía; y bajo las especias de pan y vino.

Por último, la celebración culminará con el traslado del Santísimo Sacramento al Monumento Eucarístico instalado al lado derecho del altar de la para que los fieles puedan rezar y pedir al Señor. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC