Sunat recuerda a consumidores exigir comprobantes de pago en Semana Santa

La Sunat señaló que cada S/20 de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable del Perú pueda contar con un desayuno escolar diario.

Semana Santa

Los consumidores deben solicitar comprobantes de pago durante actividades turísticas en Semana Santa, indicó la Sunat. (Foto: GEC)

Los consumidores deben solicitar comprobantes de pago durante actividades turísticas en Semana Santa, indicó la Sunat. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recordaron a los ciudadanos que viajarán durante Semana Santa exigir comprobante de pago por los consumos realizados.

La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales, ya que de esa manera se contribuye al desarrollo del Perú.

“Al solicitar la boleta de venta electrónica, en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI; de esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta”, agregó.

Asimismo, la jefa de la Sunat recordó que cada S/20 de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable del Perú pueda contar con un desayuno escolar diario.

Por su parte, Eduardo Sevilla, gerente general de Canatur, recomendó a los viajeros elegir servicios brindados por negocios formales si quieren tener una experiencia grata y segura durante el feriado largo de Semana Santa.

“Consume formal, consume seguro y solicita tu comprobante de pago. Así todos contribuimos al crecimiento del Perú”, enfatizó, de acuerdo a la agencia Andina.

Según datos del Mincetur, más de 1.4 millones de personas realizarán actividades turísticas durante Semana Santa por motivos recreacionales, familiares o religiosos; siendo los principales destinos las ciudades de Arequipa, Lima, Junín, Piura y La Libertad entre otras.

Además, se estima que el feriado largo genere un impacto económico de US$182 millones.

Ir a portada