La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recordaron a los ciudadanos que viajarán durante exigir comprobante de pago por los consumos realizados.

La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales, ya que de esa manera se contribuye al desarrollo del Perú.

“Al solicitar la boleta de venta electrónica, en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI; de esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta”, agregó.

Asimismo, la jefa de la Sunat recordó que cada S/20 de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable del Perú pueda contar con un desayuno escolar diario.

Por su parte, Eduardo Sevilla, gerente general de Canatur, recomendó a los viajeros elegir servicios brindados por negocios formales si quieren tener una experiencia grata y segura durante el feriado largo de Semana Santa.

“Consume formal, consume seguro y solicita tu comprobante de pago. Así todos contribuimos al crecimiento del Perú”, enfatizó, de acuerdo a la agencia Andina.

Según datos del Mincetur, más de 1.4 millones de personas realizarán actividades turísticas durante Semana Santa por motivos recreacionales, familiares o religiosos; siendo los principales destinos las ciudades de Arequipa, Lima, Junín, Piura y La Libertad entre otras.

Además, se estima que el feriado largo genere un impacto económico de US$182 millones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC